jueves, 8 de enero de 2015

Capítulo 34 “Hebdo y el dedo necio”

Capítulo anterior 

¡Seré amordazada! ¡Silenciada! ¡Seré religiosamente intolerada! Porque ha visto que con el despelote de la revista Hebdo ahora ser censurado da prensa, prestigio, seguidores y fama mundial, así que me apuraré a hacer mi viñeta, saldré presurosa a decir que yo también he sido amenazadas por el demonio musulmán, por el fanatismo de Alá, por el monstruo de las siete cabezas que, teniendo tantas, al parecer no usa ninguna... (en eso nos parecemos bastante).

¡AHORA RESULTA QUE SON TODOS CHARLIE HEBDO! (El año pasado nadie fue Gaza porque a quién se le ocurre ser atacado justo cuando está el mundial. ¡Eso es ser estúpido!) Ahora todos son Charlie Hebdo y a mi ni se me ocurre discutírselo porque escandalizarse por semejante atrocidad es mas que lógico, poner el cartel en twitter es estar comprometido, eso significa ser valiente, no dejarse acallar así nomás.

Hipócritas somos todos (especialmente usted)
Usted se pierde el partido del Atleti pero pinta el cartelito y se va a la marcha del repudio, a la marcha de la justicia y de la libertad que camufla cierta sed de venganza agazapada. Porque usted es un ser integro, un ser que toma partido, un ser humano, en cambio yo... Yo sí que no merezco la pena, porque no hago nada, ni pongo cartelito, ni me pongo la camiseta de #Jesuis, simplemente me pongo a escribir paparruchadas irònicas. ¡Porque yo no tengo alma! ¡Y tiene razón! ¡CÓMO NO SE HORRORIZA CON ESTA ATROCIDAD! Me gritará usted apuntándome con el dedo indignado, con el dedo del juicio final, con ese dedo que manda al carajo a los que piensan diferente; ese mismo dedo que se pasa el día haciendo zapping entre Messi y Ronaldinho... El dedo necio que discrimina al que es racista y señala lo que señalan todos para no desentonar, ese dedo al que ahora le han hecho querer que MUERAN TODOS LOS MUSULMANES. El dedo que cree que la verdad es la que le cuenta la televisión o el periódico que se dice “independiente”...

Dedo mediocre, poco inquieto, dedo que no intenta entender qué es lo que verdaderamente pasa... Hacia dónde no quieren que miremos, por qué quieren que nos enojemos... Y aquí me permitiría hacer un chiste porque para mi es claro que esos muchachos que apretaron el gatillo son tan útiles y tan idiotas como nosotros; haría una humorada posiblemente porque siento la misma impotencia que usted y no sé con quien agarrármela (cada uno reacciona como puede...). Pero, como dice Woody Allen, tragedia más tiempo es comedia, y creo que aun no ha pasado suficiente así que por ahora me voy a aguantar la ironía por miedo a que usted se enfurezca y me acuse de insensible y desubicada, porque cómo se me ocurre hacer un chiste en semejantes circunstancias, cómo es posible que ose bromear cuando lo que se está defendiendo con tanta marcha es nada más y nada menos que el humor y la libertad de expresión (todos de pie). (Capítulo siguiente pinche acá)

*Mirando para donde todos miran, las novedades de Quintero me han quedado en el tintero.

Continuará...


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Soy como Heisemberg, nómade de cuentas porque me las bloquean cuando comparto mis capítulos por aquellos pagos,.. Liberté de expresioné...

      Borrar
  2. Te Amo.

    Emi

    Emiliano Ariel Espindola en FAce
    emilianoaespindola@hotmail.com

    Librepensador - Militante Político y Social
    Escritor - Político - Pobre

    ResponderBorrar