miércoles, 23 de diciembre de 2015

Capítulo 81 "Cara a cara con el loco on the hill"


¿Quintero? Acto seguido se paró frente a mí y antes de que pudiera siquiera reaccionar le largué el borbotón: soy Marina de Argentina y te traje el material de mi obra “Altamirano” que nunca te pude hacer llegar, ¿te acordas? (No) Y otro material que me tenes escribiendo, hace año y medio que te busco ¡Año y medio!, dijo él en el microsegundo en que hice una pausa. Me miraba de arriba abajo mientras yo hablaba ¿Desde Argentina te has venido hasta aquí? Si, respondí, y ya te vi así que me voy, chau… Caminé unos pasos, él se rió. Luego me siguió hasta la mesa del salmorejo, algo intrigado. Nos sentamos, dejó sus carpetas al lado del plato, me miró unos segundos por sobre sus lentes. Yo me quité los de sol. Lo miré.

Y ahí siguió él, que le adelantara algo, que cómo no habíamos coincidido, que había estado en Miami haciendo "El loco soy yo" y que quizás por eso ¡Un año y medio!, repitió y agregó que estaba esperando a sus amigos de Huelva para almorzar que en eso llegaron y ahí nomas me presentó: soy la Argentina que lo busca hace tanto y se vino desde Buenos Aires a traerle una obra de teatro de un periodista que se está por suicidar (rieron). Quise contarle lo del blog pero no tuvimos tiempo. Nos paramos, nos sacamos la foto porque quería un recuerdo y la verdad es que no sé si vamos a volver a vernos, le dije ¡Cómo no vamos a volver a vernos!, exclamó... Y qué sé yo, con los locos nunca se sabe y con los cuerdos menos… 

Me dio otro teléfono que anoté en mi mapa de Sevilla, sobre el Guadalquivir, y que chasco luego constatar que lo tenía... Quedamos para las 19, que lo llame o que vaya, con tanto salteado de emociones ya no me acuerdo. ¿Dirá usted que me animo a ponerle el moño a esta suerte de reality tercermundista? ¿O lo dejamos con final abierto posmoderno a lo Lucrecia Martel?

Ahora diluvia en los pagos de Sevilla, la gente entra al Starbucks a borbotones no en busca de Quintero, en busca de refugio. Que es lo mismo. (Capítulo siguiente piche acá)

Continuará…

3 comentarios:

  1. Uno estaría tentado a recurrir a frases de Bucay y Osho, pero sabemos bien, que eso sería una impudicia. Prefiero recurrir a Nike y Adidas con su: Just Do It y Impossible is Nothing - Es más Tom Cruise se cansó de demostrarnos que con la saga de Misión Imposible se ha llenado de guita. Y ahora se me acomoda el birrete, ajusta la charretera, revisa el fúsil, se acomoda el cuchillo entre los dientes y sale al grito de "¡La puta que no vale la pena ser una reverenda indecisa de mierda pero como tengo los ovarios así de grandes me la juego igual!" :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayay, Pupa, lo que tiene que hacer una por un poco de inspiración...

      Borrar
  2. Creo que la frase: " Ahí va a estar Antonio. Ahí estará Jesús. Y que me den" alberga alguna sospecha de tu capacidad de hacer algunas cosas...:-) The world is my oyster! dicen los que no tienen nada que perder! Si Macri llegó al ballotage y Vidal a gobernadora de BA todo es posible. Hasta un Papa argentino tenemos.

    ResponderBorrar