lunes, 22 de mayo de 2017

Capitulo 114 "Condenados a entendernos, dijo Reuters"


Coherente pared andaluza


¿Por qué la gente no quiere saber? ¿Por qué no googlean cómo y quiénes manejan el mundo en lugar de cómo ser felices? ¿Por qué no averiguan a quiénes pertenecen los diarios que leen? ¿La televisión que miran? ¿Qué quieren que pensemos? ¿Por qué prefieren creer en dios a creer en sí mismos? ¿Por qué sienten que si logran muchos like en facebook algo bueno pasará en sus vidas? ¿Es la gente imbécil? ¿O está manipulada? ¿La tele los idiotiza? ¿O les da lo que demandan? ¡EL VIDEO DE YOUTUBE QUE MÁS VISITAS TIENE SE LLAMA “LAS CHICAS DE VERDAD NOS GUSTA EL POLLO FRITO! (Pausa introspectiva) ¿Y quién nos manda a querer cambiar el mundo? ¿Está mal depender de los like de facebook? Vos dependes de tu audiencia, yo de mis lectores... ¿Los boludos somos nosotros que no podemos aceptarlo como es? ¿Quiénes la pasan menos peor, los que ignoran o los que saben? (Pausa larga y transición melosa) ¿Qué hay entre vos y ella? ¿La amas? ¿Se aman? ¿Se llevan bien? ¿Podríamos compartirte? (Ella se queda con Jesús y yo con el loco).

Todas estas preguntas embarullan mi cabeza mientras camino por la calle Placentines para su casa de lo más ansiosa. Piso un charco ¡La puta madre! Entonces recuerdo una frase de Woody Allen: ¿Por qué no dejo de destruir mi vida buscando respuestas que no voy a encontrar y me dedico a vivirla mientras dure?

Doblo la esquina y ahí está él bajo la llovizna. Me quedo un momento mirándolo, su pinta inconfundible, móvil en mano, sombrero loco, lentes de la colina. Ya... Ya... dice cada tanto al teléfono. Camina corto y errático sobre los charcos mientras habla de mala gana. Me le paro detrás. Entonces se da vuelta y me ve unos segundos. Sonríe sutilmente, sin perder su gesto adusto pura pose. Vuelve a la conversación.Y yo estoy que me muero muerta (aunque jamás se los confesaría). Condenados a entendernos dijo su mirada o eso quise entender y déjeme ser ilusa por un rato, señora, usted lo es 24 horas al día ¡Le cree a Reuters! ¡Le cree a El país! Además crea yo lo que crea el mundo sigue siendo lo que es. Shhh... que cada vez que me mira siento que se me afloja algo adentro ¿Será que será esto el amor? ¿Sentir que algo adentro se te afloja?

Corta el teléfono y me mira apenas. Agarra sus cosas de lo más ensimismado. Una mujer le pide una foto. Espero. Ella le cuenta una acécdota de cuando era chica y que se crió escuchando al loco en la radio bla bla... Termina. Coge el paraguas, me dice él mientras empieza a alejarse presuroso por la angosta callecita. Vuelve a sonarle el móvil. Atiende. ¿Y ahora? ¿A dónde me lleva este hombre? ¿Será que vamos a ver a Escohotado? ¿Será que iremos a compartir una almohada en el infierno vos y yo, loco andalú? ¡O SERÁ QUE MIC-- Mejor me dejo de escribir boludeces... Agarro el paraguas y apuro el paso porque el loco ya dobla la esquina y acá es que me acuerdo de la lección del día: no vale la pena preguntar, mejor vivir... (Capìtulo siguiente pinche acà y va)

Continuará...

13 comentarios:

  1. Entonces recuerdo una frase de Woody Allen: ¿Por qué no dejo de destruir mi vida buscando respuestas que no voy a encontrar y me dedico a vivirla mientras dure? En general eso no se sabe hasta que se intenta y parte de la vida de algunos es justamente esa. Otras se contentan con frases de Woody Allen que satisfacen su propio parecer y abandonan hasta el intento sin darse cuenta que les tocó ese rol. Es casi un deber de aquellos que creen que su vida tiene algún propósito (re) preguntarse continuamente el porqué. Aún a costa de destruirse. El riesgo de no hacerlo es evidente. Van a ser casi 3 meses de sufrir el resultado de no haberlo hecho. Ojo, tal vez la sodomización colectiva sea el nuevo GEN argento. Un beso PP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufa, me perdí ¿Abandoné el intento? ¿Me sodomicé en el colectivo? ¿Estoy en plena intentadura? ¿Mi vida no tiene propósito? ¿Cuál es mi rol en el juego de rol, PP?

      Borrar
    2. No sabría decirte, sólo tenía ganas de pensar en voz alta. Todo lo demás se consulta con gente que dice saber como ayudarte a solucionar tus menjunjes mentales y te cobra por ello :-)

      Borrar
    3. En estos tiempos de locos bendita locura la cordura, dijo Salvago. Voy a conservar mis menjunjes, me la paso de lo más entretenida con ellos. Y aprendo que da calambre. ;)

      Borrar
  2. eres difícil de leer,pero algo se te entiende y eres contradictoria, tu dices que hay que vivir y vas como un perrito detrás de una obsesión. pobre criatura....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes que me dejaste pensando, eso es bueno. La contradicción tiene muy mala prensa pero es lo que da cuenta de que agluien no es cuadrado. Si estas muy seguro de tener razón, de estar en lo cierto posiblemente además de ser cerrado vayas por el mal camino. Todas las verdades en algun momento fueron refutadas. Te dejo a este contradictorio sublime, saludos! https://www.youtube.com/watch?v=ROOcWj64VO8

      Borrar
  3. Usted sabe de qué se trata vivir? Me dice? Porque de descubrir eso es que se trata todo esto, justamente.

    Pd: como un perrito verde, muchacho, no me mal interprete.

    ResponderBorrar
  4. ¡Menuda suerte para el loco! Una secretaria que cargue sus maletas mientras anda un par de pasos por delante, sus carpetas llenas de proyectos (los mismos desde hace 40 años), sus enormes cartulinas y el neceser lleno de medicinas... ¡Y gratis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, conmigo ni menuda ni morruda! Soy tan o más distraída que él así que no cargo nada porque me lo olvido. Caminamos a la par y no dejo de preguntarle cosas. Y me parece que lo mejor de los proyectos es cargarlos, no concretarlos al igual que los ensayos son mucho más interesantes que los estrenos. ¡Salutes y pesetes!

      Borrar
  5. Es el fruto de estar años al pedo, fumando marihuana y otras yerbas, en vez de hacer algo útil!!!!!!!!!!!!!!!estamos llenos de filósofos de cuarta categoría!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto signo exclamativo, que no es pa tanto! No sea sofista que me termina pisando el palito a la final (y a la principia también).

      Borrar
  6. tu lema debería ser pienso, luego insisto. Y no insistas, sabes por qué las mujeres menstrúan?porque la ignorancia se paga con sangre!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pensar? ¿Para qué pensar? Mire todo lo que han pensado todos los que han pensado y seguimos estando con el culo... El mundo anda como anda porque está llena de gente agresiva y resentida como usted, que lo único que sabe hacer es mandar a pensar a los demás. Como si supiera lo que es JA!

      Borrar